domingo, 8 de septiembre de 2013

Uno con la fuerza.


Hoy, hace unos momentos, una persona muy importante para mi hace tiempo, nos ha dejado.

Aquel jedi que conocí hace más de 4 años, cuando se hacía pasar por otra persona para llamar la atención de su ex en ese entonces, yo lo ayudaba a lograr su cometido pero... lentamente... ella dejó de ser la persona que quería, y terminé siendo yo.

Tuvimos ese "algo nuevo y diferente" que tuvo sus altos y bajos. Declarándonos un amor inalterable y deseando estar con el otro de una vez por todas. Él me mandaba cartas y yo le respondía con dibujos.

Pasamos por distintos apodos... Keiichi-kun y Akira-chan, Galleta y Cupcake, Arcanine y Ninetales, El Jedi y la Bruja, Mique y Cami...

2 años de amor que terminaron abruptamente por cuestiones de la vida, inseguridades, amores pasajeros, etc, etc.

Nunca olvidaré aquellas cartas, ni aquellas sonrisas que me hacías cuando me reía por alguna tontera, tampoco como te ponÍas a cantar con aquellas canciones que te gustaban tanto.

Gracias a ti conocí muchas cosas... gracias a ti volví a estimar aquella saga que nos unía junto con otras como era Star Wars. Gracias a ti me enamoré de las aventuras de los jóvenes asesinos que luchaban por sus convicciones. Gracias a ti... gracias a ti pude conocer lo que realmente significaba amar a alguien con todo el corazón... mi primer gran amor.

A pesar de habernos separado en tus últimos momentos, quiero que sepas que te perdono por todas las cosas que sucedieron entre nosotros.

Gracias por mostrarme tanto de esta vida.

QEPD Miguel Ángel "Mique" Rodríguez Cortés, aquel Jedi que fue "mío" alguna vez, que hoy, habiendo sido el Jedi quien robó el corazón a otra jovencita enamorada de él como yo lo estuve, partío y se convirtió en el Jedi de todos...


"¿Recuerdas cuando me dijiste que si partías de este mundo antes de vernos, viajarías hasta aquí y me cuidarías?"

sábado, 17 de agosto de 2013

Futuro y carreras

Ya falta poco para que todo termine.

Para salir a buscar mi futuro y ser alguien en la vida.

Claramente no quiero nada humanista. Como diría Descartes, lo subjetivo del lenguaje y la filosofía me molesta. No quiero ser desagradable con aquellos que hablan mal de la razón y las ciencias puras pero es enserio que no me agrada que algo como la PSU tenga preguntas tan subjetivas y si una persona piensa distinto al que hizo las preguntas, pobre de él.

Y es por eso que para mi, no hay nada que me agrade más que las ciencias y las matemáticas. Tan certeras y simples que pueden ser aplicadas en cualquier cosa!

En cuanto a mi futuro, sé que la universidad hecha para mi es el conocido Beaucheff (Fcfm) y puedo imaginarme estudiando ingeniería plan común posible a ser Geología o Biotecnología junto a mi lindo matemático que muere por hacer cálculos pesados como las integrales, derivadas, sumatorias y multiplicatorias.

Vamos por ese futuro junto amor.

Y si no, a la USACH nomás xD


viernes, 15 de febrero de 2013

Kiss me hard before you go... Summertime Sadness.

Pasan los segundos... minutos... horas.

El tiempo no se detiene. El lápiz tampoco y las melodías de Lana Del Rey inundan los sentidos, llevándome al olvido.

Los impulsos de ansiedad están haciendo estragos con mis piernas que se tornaban rojas y sólo el autocontrol evitaba que no sangraran y ardiesen. El aroma a pintura fresca sirve como droga de un lugar que no es mío. Las sensaciones y las miradas son diferentes, y no tengo ni las más mínima idea del por qué.

Cada respiración, cada pestañeo, cada reacción ha cambiado. Me sorprende que huya con la tinta en el papel y el viento moviéndose, dando vuelta las hojas.

Los pájaros que cantan cada madrugada (a las 4 para ser exactos), el ruido de la televisión con sus avisos inútiles y constantes. 

Me han suspendido el consumo de pastillas, por mi bien. No he sentido cambio, todo es igual. Según dijo, esa pastilla podría empeorar mi estado. No me importó.

Quiero olvidarme de todo. De lo que una vez fue e ir en busca de lo que será. Comenzar de nuevo.

Una nueva idea, una nueva invención, un nuevo cambio que dará inicio a lo que vendrá.

Cada pensamiento mencionado anteriormente toma 1 1/2 segundo en dar vueltas por mi cabeza, todos los días. No sé la razón pero quiero llevarlo a cabo de una manera u otra.

¿Será su falta? ¿Será el calor? ¿Será la mente dañina? ¿Será todo?

lunes, 21 de enero de 2013

Cartas.


Las cartas: Unos cuantos párrafos que pueden dar paso a emociones increíblemente fuertes ya sea de aceptación o de rechazo absoluto. Que pueden dar vuelta tu mundo en cuestión de segundos y que aún si pasa el tiempo, una vez que la encuentras, todo retrocede.

Durante mi labor de buscar recuerdos para mi libreta, me he encontrado con muchas, algunas que ya decía que estaban perdidas, rotas o quemadas.

Pero no. Estaban ahí, en mi cajón, en mis cuadernos o en mi computadora, cada uno de ellos seguía intacto como cuando fue redactado.

Y al abrirlas, el tiempo vuelve a lo que fue, a esa docena de instantes en los que estaba feliz, triste o enojada con una misma persona y cada mensaje me alentaba más a suspirar o gritar por ella.

O aquel mensaje que no leí sino hasta después, de arrepentimiento por haber mentido, porque no podía mentirme más, al menos no a mi. Y esa sensación de "era justo lo que estaba esperando".

Más tarde, esa carta de San Valentín: La más original que había recibido hasta ese entonces, entregada directamente en ese parque aquella tarde de verano, luego de habernos quedado sin junta, ja.

Y luego, esa carta prohibida... aquella que tuve que ocultar para no ser acusada e inventar pretextos... de que no era yo la que era mencionada cuando claramente era mentira.

Y finalmente, mis dos últimas cartas, a pulso de una mano que se dice "novata" en el asunto y cuyas palabras hacen que me ponga nerviosa y que me cueste pensar claramente.

Todas y cada una de ellas han sido importantes en su momento, y debo agradecerles a cada uno por dedicarle un momento, aunque hayan sido minutos de su existencia a pensar en esta mente loca.

----

Ahora, veamos que más palabras pueden llegar de mi querida mano "inexperta".