jueves, 15 de noviembre de 2012

Fiebre.


Hoy me sentí más vulnerable que nunca.

Partiendo ayer a estas mismas horas, en donde estaba estudiando historia como el único pensamiento de tener la nota máxima y todo se mostraba como si fuese a funcionar.

Bueno... todo hasta ese momento... luego de seguir escribiendo y escribiendo páginas interminables de la materia, mi madre me pidió que comiera algo para distraerme un rato.

En ese instante, en el que me levanté de la cama, sentí un escalofrío recorrer mi cuerpo... me costaba caminar y mis manos se adormecían cada vez más.

Por otra parte, siendo que yo soy una persona que suele comer bastante, al probar la hamburguesa el estómago se me dio vuelta y casi vomitaba.

Un tanto asustada busqué los síntomas en el famoso "vademécum" y encontré la causa: Neurosis de Ansiedad.

Mientras le contaba a mi mamá de qué trataba, ella sólo me miraba con preocupación y terminó confesando que ella, mi abuela y mi bisabuela también lo padecía "he ahí nuestra contextura." dijo.

Mientras leía más información, un nudo se formaba en mi garganta viendo que todo lo que se mostraba me había sucedido, incluso, confundiéndose con problemas cardiacos, los ojos se me humedecían con el temor de tener que tomar pastillas con el fin de combatir esta patología.

"patología...patología" no dejaba de pensar en esa palabra y lentamente inicié un nuevo ataque de pánico que fue calmado por el tranquilizante que me recetaron.

Mientras mi mamá me abrazaba y me calmaba, chateaba muy animosamente con mi pololo, sólo para no preocuparlo ya que ha tenido muchas preocupaciones por mi últimamente.

Una vez calmada, retomé mi estudio hasta que a mi madr se le ocurrió la idea de tomarme la temperatura "sólo por si acaso" que terminó siendo de unos 38ºC... Fiebre.

No podía pasarme esto. Antes tal vez estaría feliz por no ir a clases pero ahora no... no cuando debo rendir dos pruebas que pueden ser muy significantes para mi promedio final y mi futuro.

El tiempo pasaba y la fiebre no disminuía... llenando de terror a mi madre y preocupándome a mi por la meningitis W135 que esta brotando en nuestro país.

Pasamos la noche, yo, durmiendo como podía y ella, sin cerrar un sólo ojo.

En la mañana llamó a mi rectora para avisarle de que no iba a asistir y si podía rendir las pruebas el viernes. Accedió.

Estuve todo el día con ilusiones causadas por la temperatura, entre que bajaba por el paracetamol y subía de golpe una vez que terminaba su efecto.

Pobre de mi mamá que creía que podía ser causa de la meningitis y yo constantemente tranquilizándola en que todo iba a estar bien, aunque en realidad, tenía tanto miedo como ella.

Más tarde, la temperatura subió a 39ºC y casi iba a la clínica por ello. Luego de otro rato, todo parecía mejorar ya que quedé en 36ºC (que es lo normal) y no tenía escalofríos.

Ahora, el efecto del paracetamol se fue una vez más y los escalofríos vuelven junto a la fiebre alta.

Y lo único que me queda decir es: Tengo miedo... tengo mucho miedo... miedo de tener algo más grave y se lleve mi esencia... lo que me hace ser... yo no quiero morir como esa jovencita de 15 años... NO. Yo quiero luchar por mi vida... luchar por mis seres queridos y la luz de mi mundo.

Y en estos momentos, al igual que el viernes pasado en el que terminé en la clínica y veía a mi madre soltar lágrimas implorándo por mi salud, recuerdo a "Teardrop".

----

Love, love is a verb
Love is a doing word
Fearless on my breath
Gentle impulsion
Shakes me makes me lighter

(...) Nine night of matter
Black flowers blossom
Fearless on my breath

(...) Water is my eye
Most faithful mirror
Fearless on my breath

(...) Stumbling a little

No hay comentarios:

Publicar un comentario