lunes, 12 de noviembre de 2012

Lo que viene.

11 de noviembre:


Pasan los minutos, las horas, los días, los meses y los años. Se acerca el momento para partir, para dejar el nido que te vio crecer y emprender el viaje "más increíble de la vida". Hay varios caminos por delante y es cuestión de ti y de tus deseos el elegir el más adecuado para lo que necesites/quieras.

Sin embargo, las universidades con sus altos aranceles, sus puntajes de alto corte y la rentabilidad obtenida una vez que egreses, hacen que los sueños se estrechen más y más.

Yo escuchando desde las opiniones de un joven que ya cumplió 18 años, que al rendir la PSU una vez y no le fue tan bien, decidió tomarse un año sabático (este) para darla y poder entrar a enseñar Historia, que dice que es estúpido ver a los estudiantes como simples números que necesitan buscar la mejor carrera y si es posible, asesinar por ella.

Hasta una jovencita estudiante, constantemente estresada por no alcanzar el puntaje requerido para entrar a medicina, incluso teniendo uno de los más altos. Cuyo punto de vista es que "por muchas buenas intenciones que tengas de hacer un camino por tu propia cuenta, debes saber en qué tipo de sociedad vivimos en donde el dinero es la base de todos esos planes y para conseguirlo debes trabajar y esforzarte."

Ambas ideas dejan pensando sobre quién tiene la razón y logrará disfrutar al máximo sus sueños de vida con los diferentes caminos que tomaron.

Yo por mi cuenta, mi elección vocacional ya la tengo lista y sea cual sea el lugar al que debo ir, lo haré por amor a lo que quiero ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario